Murió un turista argentino en una playa de Chile

Un turista argentino murió ahogado en Chile

Un turista argentino murió ahogado en Chile

Petta falleció el miércoles por la tarde en una zona conocida como La Marina, en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, una zona no habilitada para el baño.

Mario Ariel Petta Marinero, el turista argentino de 49 años que vacacionaba en Chile junto a su familia y murió ahogado cuando intentaba rescatar a su hijo en una playa de La Serena, estaba retirado como infante de Marina y vivía en San Juan, donde tenía un taller de electricidad automotor. En una zona con muchos locales pero no habilitada para el baño. Era un adulto y un joven de 12 años, pudiendo rescatar con vida al menor, tambien argentino, pero el hombre mayor no logró sobrevivir al accidente en la playa serenense.

Al ser alertados por el público, los guardavidas del concesionario del sector, que tienen la garita a varios metros de distancia, trataron de asistir a los bañistas.

Fueron rescatados por salvavidas y se les trasladó a la posta Cardenal Caro del sector La Pampa, donde el hombre falleció y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

En declaraciones que reprodujo el diario El Día de Coquimbo, González destacó que "el municipio habilita las playas, pero las personas tienen límites para ingresar al mar y quien pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacado del agua". "Este es un lugar que no es apto para el baño, por eso la recomendación es ser responsables", sostuvo.

Todavía resta por determinar si Petta Marinero tuvo un ataque al corazón o sufrió alguna complicación durante el intento de rescate. Fuentes de la investigación informaron que el deceso habría sido producto de la inmersión, pero no se descarta que la víctima haya padecido complicaciones cardíacas. El hombre era excapitán del SEAL San Juan y muchos de sus compañeros de la fuerza utilizaron las redes sociales para dejar muestras de dolor por la trágica noticia. "Te describimos con gran tristeza".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.