Nueve muertos y 11 heridos en un triple choque en Chile

Tragedia en Valdivia: 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados

Tragedia en Valdivia: 9 muertos en accidente que involucró a furgón que trasladaba a pacientes dializados

El coronel Moreno agregó que hasta el momento son 12 las personas lesionadas en el accidente, que ocurrió alrededor de las 14.00 horas (17.00 GMT), que han sido trasladadas al Hospital Regional de Valdivia, a 835 kilómetros al sur de Santiago, entre ellas una menor lactante.

El accidente se produjo a las 16.30 en una ruta que une la comuna de Máfil con la ciudad de Valdivia cuando chocaron un camión, un auto y un vehículo de transporte colectivo. Según el intendente César Asenjo, la tragedia fue un "hecho fortuito" que no se puede atribuir a las condiciones de la ruta, dado que se trata de un "camino asfaltado y muy bien señalizado".

El camión que transportaba madera y el auto particular fueron los primeros en colisionar y posteriormente el vehículo de mayor porte chocó contra el minibus que trasladaba pacientes de diálisis, según el reporte preliminar de la Policía.

Entre los fallecidos se confirmó que eran tres personas del vehículo menor (dos hombres y una mujer), mientras que del furgón se detalló que entre las víctimas fatales se encuentran el conductor y cuatro pacientes.

"Lamentablemente hay personas fallecidas en este accidente, y también hay personas lesionadas derivadas a distintos centros asistenciales de la Región: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco", informó Moreno.

Desde Carabineros indicaron además que se sigue trabajando en el lugar porque todavía quedan personas atrapadas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.