Peso cotiza en 19.32 pesos por dólar

Peso Continúa Carrera al Alza y Gana 6 Centavos Dólar Cierra en 19.35 Unidades

Peso Continúa Carrera al Alza y Gana 6 Centavos Dólar Cierra en 19.35 Unidades

El peso ganaba este lunes en línea con una canasta de monedas mundiales ante un debilitamiento del dólar en un mercado atento a la reanudación de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, las dos principales economías mundiales.

En la cotización influyó la perspectiva positiva para la relación comercial entre China y Estados Unidos, que aumentó el apetito por activos como el peso. En Europa también se observan ganancias generalizadas, con el índice DAX de Alemania avanzando 1.36%. Por su parte, el mercado de capitales de Estados Unidos tiene una alta probabilidad de seguir avanzando durante la sesión de este día, debido al optimismo.

El dólar se depreció a su peor nivel en casi tres meses, al cotizarse en 19,208 pesos por billete verde, con una pérdida de 0,77% o 14,97 centavos en la sesión de hoy, frente a los 19,358 del precio de referencia de Reuters del martes. Las divisas que más se aprecian son el dólar neozelandés con un avance de 0.88%, el real brasileño con 0.65%, el peso mexicano con 0.55%, el dólar australiano con 0.42%, la corona noruega con 0.33% y el dólar canadiense, con 0.24%. El precio del WTI inicia la sesión con un avance de 2.99%, ubicándose en 51.27 dólares por barril, por arriba de 50 dólares por primera vez desde el 17 de diciembre.

Las minusvalías del dólar a nivel global (cedió el Dollar Index 0.53 por ciento a 95.666 puntos ante una cesta de monedas) se dio también en medio de un reporte desfavorable del ramo de los servicios en EU, donde el ISM no manufacturero de diciembre disminuyó a 57.6 puntos desde 60.7 de noviembre del año pasado. Sin embargo no se pueden descartar riesgos hacia adelante que puedan limitar la apreciación del peso. La agencia advirtió que el recorte podría darse si Beijín aplica nuevamente programas de estímulos basados en endeudamiento. La inflación mensual fue de 0.70%.

En Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión sin cambios en 2.73%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 4.3 puntos base y situarse en 8.57 por ciento.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.