Plantean crear nueva bolsa de valores de bajo costo en EE. UU

Grandes compañías financieras quieren una nueva bolsa que compita con Wall Street

Grandes compañías financieras quieren una nueva bolsa que compita con Wall Street

La unión de compañías será financiada y controlada por Bank of America Merrill Lynch; Charles Schwab Corp; E*TRADE Financial Corp; TD Ameritrade Holdings Corp; UBS; Virtu Financial; Morgan Stanley; Fidelity y Citadel.

Un total de nueve instituciones financieras acordaron lanzar de forma conjunta una nueva bolsa de bajo costo que competirá con la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las tres principales bolsas de Estados Unidos, el Dow Jones, Nasaq y NYSE, son señaladas por cobrar tarifas por la recepción de los datos que usan los corredores para supervisar el cambio en el precio de las acciones, entre otros precios que encarecen las transacciones bursátiles.

-, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos. Las noticias de la nueva bolsa hicieron bajar los papeles de las matrices de la NYSE y el Nasdaq. Casi al mismo tiempo, otros pesos pesados de la industria lanzaron un intercambio llamado Direct Edge con un objetivo similar de recortar los costos comerciales.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con otros líderes del mercado para la próxima bolsa de propiedad de sus miembros la cual estimulará la competencia y beneficiará a todos los participantes del mercado", dijo Jamil Nazarali, ejecutivo de Citadel Securities, una de las nueve grandes firmas que impulsan la iniciativa.

"Members Exchange, que planea ofrecer un modelo simple de operaciones con tipos básicos de órdenes y la última tecnología, también representará los intereses de la base de clientes colectiva de sus fundadores, compuesta por minoristas e inversores institucionales", indicaron las compañías en un comunicado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.