Precios del crudo siguen al alza

Maduro Queremos precios justos del petróleo

Maduro Queremos precios justos del petróleo

"Logramos un precio equilibrado, que actualmente es el objetivo de la OPEP y lo vamos a volver a lograr, gracias al acuerdo firmado en diciembre de 2018".

Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.

"Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país", insistió.

De esta manera, desde Venezuela se continúan sumando esfuerzos para la defensa de los precios de los hidrocarburos, en procura de condiciones favorables que propicien los escenarios de rentabilidad conjunta entre todos los factores que intervienen en toda la cadena de valor del petróleo, siempre colocando al ser humano en el centro y buscando el beneficio de los pueblos del mundo a través de una relación ganar-ganar.

Por su parte, Barkindo dijo apreciar el liderazgo de Venezuela durante el período de bajos precios petroleros.

Barkindo dijo apreciar la iniciativa de Maduro de visitar los países productores de petróleo y reunirse con jefes de Estado para recuperar la estabilidad del mercado petrolero en momentos turbulentos.

El secretario general fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una alta comisión, encabezada por el ministro de Petroleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Manuel Quevedo y otras autoridades del Gabinete ejecutivo.

El miércoles, el ministro saudita de Energía, Jalid Al Falih, prometió nuevas reducciones de sus exportaciones en enero.

Al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 59,28 dólares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.