Récord: en Chile se vendieron 417 mil autos durante 2018

Mercado cierra 2018 con récord pero con nula alza en diciembre

Mercado cierra 2018 con récord pero con nula alza en diciembre

El ministro de Economía, José Ramón Valente, y el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, dieron a conocer las cifras de ventas de autos en Chile en 2018, las que anotaron un récord desde que se tiene registro.

Las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos alcanzaron las 417.038 unidades, lo que representa un aumento de 15,6% respecto a los autos vendidos en 2017.

Por su parte, la ANAC atribuyó este resultado en las ventas "al buen desempeño de la economía, la variada oferta crediticia, especialmente de aquellos enfocados al sector automotriz, y las estrategias comerciales de las marcas presentes en el país y la cantidad de modelos y versiones que se han ofrecido al público este año".

Por regiones, la sureña Los Lagos cerró el año pasado con 16.829 unidades vendidas, un incremento de 18 por ciento y el más alto en comparación con el crecimiento registrado en el resto de las regiones chilenas.

En el rubro automóviles las ventas sumaron 165.828 unidades, un 8,4% más que en 2017.

Bío Bío fue la tercera región con más ventas acumuladas a 2018, con 27.024, esto es, un 11,9% más que en 2017.

El presidente estadounidense expresó su optimismo de que las negociaciones comerciales, mientras que las autoridades chinas prevén dar una declaración luego de la última ronda de conversaciones.

"Continuaremos trabajando día a día para cumplir con el mandato del Presidente de impulsar la inversión, mejorar la productividad y subir a Chile al carro de la cuarta revolución industrial, con el objetivo final de llevar al país al desarrollo y así mejorar la calidad de vida de todos los chilenos", sentenció.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.