Renuevan Precios Cuidados: 560 productos, con un aumento del 4,4%

El listado contiene más de 700 productos dice el Gobierno

El listado contiene más de 700 productos dice el Gobierno

Los nuevos valores estarán vigentes hasta el 6 de mayo de 2019, contemplando 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas (sumando agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos y yogures; y manteniendo artículos sin TACC).

Según informó Comercio, este miércoles los productos están disponibles en 2.555 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, (ASU) la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). En esta renovación, se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre.

Cabe señalar que además del aumento, los consumidores tendrán el desafío de encontrar los productos en las góndolas ya que desde hace meses hay faltantes de algunos artículos en los supermercados.

El Gobierno avaló nuevos aumentos en el programa de Precios Cuidados y agregó 500 nuevos productos en la lista renovada para la edición del 2019.

"En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos", afirmó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor. La suba se registran con respecto a la última actualización correspondiente a septiembre de 2018.

Sin embargo, todavía el programa tiene problemas de abastecimiento. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior al matutino.

Juan Pablo Diab, secretario de Comercio Interior de la provincia, dijo que todas las semanas los inspectores provinciales recorren los supermercados y reciben denuncias.

No obstante, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los productos son muy pocos (4%) en comparación a la cantidad que ofrecen cada uno de los comercios, aunque son de alta rotación y consumo masivo.

En www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se pueden consultar los listados completos de productos por zona.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.