Samsung Electrónica espera una caída de beneficios en el cuarto trimestre

Desafíos para apple

Desafíos para apple

El primer fabricante mundial de teléfonos y chips de memoria obtuvo en los últimos años resultados récord a pesar de problemas como la retirada del mercado de uno de sus teléfonos estrella y la condena a prisión del heredero del imperio.

En una presentación al regulador, Samsung estimó sus ganancias en 10,8 billones de wones (unos US$9.670 millones) para el trimestre de octubre a diciembre del 2018, un 29% menos que en el mismo lapso del año anterior.

Esta información de Samsung llega menos de una semana después de que Apple advirtiera a los inversionistas de que los ingresos fiscales del primer trimestre de la compañía serían más débiles de lo que se esperaba.

En concreto, Cook recibió una salario base de 3 millones de dólares (2,62 millones de euros), en línea con el cobrado en ejercicios anteriores, mientras que el paquete de incentivos vinculado al desempeño de la compañía alcanzó los 12 millones de dólares (10,47 millones de euros), el máximo previsto de cuatro veces el salario base, después de que Apple rebasara ampliamente las metas de ingresos y beneficio operativo establecidas.

La publicación del documento afectó negativamente a las acciones de Samsung Electronics en la Bolsa de Seúl, donde 35 minutos después del arranque de las operaciones perdían un 0,39% de su valor con respecto al cierre del lunes.

Para los próximos meses, la empresa surcoreana prevé un "panorama sombrío por la débil demanda en el sector de los chips y la exacerbada competencia en el sector de los teléfonos", explicó el grupo.

Samsung Electronics no publicará sus resultados definitivos hasta final de mes.

De acuerdo con el reporte más reciente de la IDC, Samsung todavía vende la mayor cantidad de dispositivos a nivel mundial, pero experimentó una caída del 13% en las ventas del tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Samsung pierde terreno frente a Huawei, Xiaomi y otros rivales chinos en los grandes mercados chino e indio", indica Neil Mawston, un analista de Strategy Analytics.

Esta rebaja ocurre, luego que el retailer redujera su estimación de ventas para el primer trimestre del año, a causa de la falta de demanda en China.

La reputación del grupo quedó muy dañada en 2016 con el caso del Galaxy Note 7, cuyas baterías explotaban en algunos casos y que tuvo que ser retirado de la venta con un coste de miles de millones de dólares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.