Sindicatos y organizaciones políticas marcharon contra los aumentos de las tarifas

Con Nora Morales de Cortiñas a la cabeza avanza la marcha contra el ajuste y el tarifazo

Con Nora Morales de Cortiñas a la cabeza avanza la marcha contra el ajuste y el tarifazo

Además, el titular de una de las dos CTA, Hugo Yasky, opinó que la movilización debe ser "de la ciudadanía y no de los sectores sindicales en cuanto a su composición".

Este jueves se llevó a cabo la "Marcha de las Antorchas" en reclamo contra el aumento de tarifas de gas, luz y transporte en todo el país anunciadas por el Gobierno nacional.

Organizaciones sindicales hicieron una marcha de antorchas hacia el Congreso. También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.

Los manifestantes se concentraron a las 12 en el Obelisco y marcharon a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizaron una olla popular.

Y sumaron: "El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos".

El 17 de este mes será en Rosario; el 24, en Mar del Plata, y el 31, en Bariloche.

La marcha en rechazo a los tarifazos en San Juan se realizó en horas de la mañana, incluyendo una ruidosa protesta alrededor de la Plaza 25 de Mayo, como así también frente a las sedes de distintas empresas prestadoras de servicios públicos principalmente Ecogas y Energía San Juan, como así también frente a la delegación local del Anses.

A la cabeza de la marcha, el dirigente caminero Pablo Moyano dijo que el conflicto social va a ir en aumento a partir de marzo. A fines de diciembre, cuando se anunció el llamado "tarifazo", se dio "como una especie de reacción inmediata, el inicio de una acción legal, porque claramente, tal como se pretende imponer este aumento de tarifa, se violan todas las leyes".

"Estas cifras, que de por sí son abrumadoramente inalcanzables para la mujer y hombre de trabajo, en la práctica duplican la inflación oficial estimada para todo el año 2019, de tal suerte que la perversidad del gobierno de los ricos -aún para con sus ingenuos y honestos votantes populares- supera todos los límites", denunció el documento leído al cierre de la movilización en la Plaza de Mayo, donde los sindicatos convocaron a los bloques de la oposición a unir fuerzas en el Congreso para revertir los aumentos decretados por el Gobierno nacional.

"Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios, pero nadie es capaz de ponerle el oído a esto que hoy es tan fuerte en la calle".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.