Una profesora arrastra por todo al colegio a niño con autismo

La despidieron: Profesora arrastró por pasillo a niño con autismo

La despidieron: Profesora arrastró por pasillo a niño con autismo

La mujer compartió en su perfil de facebook estas características y agregó que el niño es propenso a "experimentar colapsos", además de que su discurso es "limitado".

Las imágenes, que llegaron hace unos días a las autoridades del Distrito Escolar del Condado de Greenup, valieron para que se destituyera a la maestra, de la cual, no se dio nombre o información alguna, de acuerdo con CNN.

Por su parte, Nelson indicó que su hijo había sido diagnosticado con autismo, estrés postraumático, ansiedad y depresión; por lo que requería de cuidados especiales en el aula.

"Me rompió el corazón ver el video y ver a todos sus compañeros y amigos en la pared, viéndolo ser arrastrado por el pasillo", dijo Angel Nelson en una entrevista con ABC.

Inmediatamente después de que Nelson viera y publicara las imágenes en redes sociales a modo de denuncia, decidió sacar a su hijo de la escuela y transferirlo a otro colegio ya que la actitud de la docente le dejó lesiones en las muñecas y el pequeño quedó "emocionalmente traumatizado".

"Nunca vamos a saber realmente lo que pasó detrás de esa puerta cerrada, debido a las limitaciones del dircurso de mi hijo". Su hijo dijo que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla, escribió Nelson en su publicación de Facebook. "Este incidente fue lo suficientemente violento como para no sólo herirlo físicamente, sino también para destruir sus zapatos" declaró la madre. Lo toma por las muñecas a lo largo de algunos pasillos de la escuela. "En los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca".

También dijo que la maestra "lo hizo sentir diferente al humillarlo frente a otros estudiantes" y que "Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.