Villarejo habría intervenido llamadas de Moncloa

Villarejo habría intervenido llamadas de Moncloa

Villarejo habría intervenido llamadas de Moncloa

En esas fechas el presidente ejecutivo de la entidad era Francisco González, quien dejó el cargo a finales de diciembre pasado, para sustituirle el entonces consejero delegado, Carlos Torres Vila.

La orden de comenzar esta investigación se habría producido cuando Sacyr intentó hacerse con las riendas del BBVA, lo que provocó que desde la entidad financiera utilizasen todos los recursos a su alcance para obtener información de los implicados en la operación. Asimismo, la empresa habría investigado a directivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el supervisor abriera una investigación por la venta de FG Valores, la sociedad de bolsa creada por González, a Merril Lynch.

Aparte de esta investigación interna, BBVA ha solicitado a un despacho externo de abogados una revisión independiente de los hechos y de la documentación disponible, una labor que se estaría llevando a cabo actualmente. "Si en las investigaciones se acreditara la existencia de irregularidades, BBVA tomará las medidas internas que procedan y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes, y como siempre, colaborará con la Justicia", concluye.

El excomisario Villarejo habría intervenido decenas de llamadas del Palacio de la Moncloa, según publica el portal Moncloa.com y el Confidencial. En febrero de 2005, Sacyr desechó un plan de comprar hasta el 3,1% de BBVA.

La información, publicada por El Confidencial, apunta que, además de haber tenido acceso a conversaciones del Gobierno, Villarejo mantenía pinchados los teléfonos de integrantes del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, distintas empresas e incluso de dirigentes de medios de comunicación.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.