Volkswagen ahora también es proveedor de energía

Volkswagen crea Elli para convertirse en proveedor de energía

Volkswagen crea Elli para convertirse en proveedor de energía

El consorcio automovilístico ha creado Elli Group, una empresa que tendrá sede en Berlín y que desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga de vehículos de las marcas del grupo. La nueva compañía ofrecerá energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen dice lo siguiente al respecto: "Como uno de los fabricantes más grandes del mundo, Volkswagen va a acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones". Elli -acrónimo de 'Electric Life'- quiere así fomentar un estilo de vida que integre el coche eléctrico como un elemento cotidiano más. "Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado". En palabras de Nicklass: "Crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas".

Thorsten Nicklaß ha sido designado consejero delegado de la nueva compañía, que también ofrecerá energía verde, procedente de fuentes renovables y libre de dióxido de carbono (CO2), a clientes externos.

Hasta que llegue el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) en 2020, la compañía implementará sucesivamente un gran número de soluciones que los clientes de movilidad eléctrica privados y comerciales necesitan ahora y en el futuro, mismas que abarcan desde hardware hasta carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoría. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. El Wallbox AC de 11 kW, con un precio asequible, es adecuado para la carga durante la noche, un proceso que protege la batería. La carga completa dura entre cinco y ocho horas. La versión cómoda también opera con 11 kW pero además ofrece conectividad a través de atractivos contratos de pago y opciones de actualización. Ofrecerá también un sistema de gestión inteligente de la energía por el cuál el cliente podrá utilizar su coche como fuente de energía para su casa, en caso de energía sobrante en el vehículo, y viceversa, a través de sistemas de paneles fotovoltaicos instalados en la vivienda. Esto permitirá almacenar la energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en sus autos para usarlos posteriormente en su hogar, o para alimentar la red eléctrica con objeto de obtener ingresos. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los estacionamientos para empleados de Volkswagen de 1,000 a más de 5,000 para 2020 y el equipamiento de los 4,000 concesionarios y socios de servicio en la UE con varias posibilidades de carga, también para 2020. En el sector de las flotas, Elli dará soporte a las marcas del Grupo en la transición de las flotas de sus flotas hacia la movilidad eléctrica. Elli está negociando colaboraciones para la instalación de estaciones de carga en los aparcamientos para clientes de centros comerciales.

Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli también hará que la carga en los espacios públicos sea una experiencia completamente positiva gracias al conveniente pago digital mediante una tarjeta de carga con tarifas a medida.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.